Historia

La Universidad para la Cooperación Internacional México, UCIMEXICO, nace como la primera universidad en México totalmente en línea en el año 2011.
Nace con el firme propósito de llevar a todo Latinoamérica programas formales de educación superior bajo la modalidad de estudios en línea, con innovación y calidad.

Universidad para la Cooperación Internacional México (UCIMEXICO)
enlinea-ucimexico

MISIÓN

“Formar expertos con una visión de la sostenibilidad desde lo ambiental, lo económico y lo social, mediante una oferta de excelencia académica en línea e inclusiva, para que promuevan el desarrollo integral de nuestras comunidades y contribuyan en la transformación de nuestras sociedades”.

aprendiendo-ucimexico

VISIÓN

“Ser la universidad internacional líder en materia de sostenibilidad, formación multidisciplinaria y educación en línea, reconocida por contribuir de manera efectiva con el desarrollo integral de nuestras sociedades”.

Objetivos estratégicos

  • 1

    Desarrollar una oferta educativa en línea de excelencia en la formación de profesionales que comprendan la sostenibilidad en forma holística (ambiental, social y económica), impartida por un equipo de docentes multidisciplinarios internacionales.​

  • 2

    Desarrollar una oferta educativa en línea de excelencia en la formación de profesionales que comprendan la sostenibilidad en forma holística (ambiental, social y económica), impartida por un equipo de docentes multidisciplinarios internacionales.​

  • 3

    Educar a los estudiantes para el desarrollo integral de la sociedad.​

  • 4

    Desarrollar acciones y proyectos para impactar y mejorar el nivel de vida de nuestras comunidades.​

  • 5

    Extender el ámbito de acción de la universidad a través de la creación de alianzas y convenios estratégicos de cooperación con instituciones académicas y estatales.​

  • 6

    Contribuir con la transformación de las sociedades fundamentada en el respecto de la diversidad y riqueza cultural de los pueblos.​

Valores

Sostenibilidad

Inducir una visión integral del desarrollo donde exista un balance entre lo económico, lo ambiental y social.

Honestidad

Actuamos con lealtad, transparencia e integridad, somos consecuentes entre lo que decimos y lo que hacemos.

Innovación

Promovemos la educación virtual como un medio que ofrece un universo de ventajas más allá de la geografía tradicional, fomentando la creatividad, el intercambio y la variedad de pensamiento.

Inclusión

Ofrecemos el acceso a oportunidades de estudio a través de la educación en línea, y ejecutamos acciones y proyectos para incorporar a las comunidades en su desarrollo integral.

Excelencia

Tenemos un compromiso con la calidad y la mejora continua de nuestros procesos, procurando la satisfacción y crecimiento de nuestros estudiantes y profesores.

Respeto

El desarrollo integral de cada persona y comunidad se basa en reconocer las creencias, costumbres y diferencias individuales, como elemento para fortalecer la dignidad humana, el entendimiento mutuo, el crecimiento y el aprendizaje continuo.

Responsabilidad

Apoyamos el desarrollo regional y el servicio a las comunidades a través de nuestra oferta educativa en línea. Protegemos la confidencialidad de la información de nuestros usuarios y socios estratégicos. Desarrollamos las competencias de nuestros estudiantes para maximizar su inserción laboral y el impacto de sus acciones en la sociedad.